Galletas de limón con chips de chocolate

Galletas de limón con chips de chocolate

Estas galletas de limón son rápidas de hacer y más fáciles de lo que parece. La receta se elabora con ingredientes económicos y yo le he añadido una variantes para disfrutarlas de una manera diferente.

Las galletas tienen un sabor intenso a limón, pero nada desagradable y además con las chips de chocolate le añaden un toque diferente.

Son perfectas para el desayuno, el café de media mañana, la merienda o a todas horas. Seguro que cuando las hagas te duran un asalto, porque estas galletas de limón con chips de chocolate tiene una textura crujiente por fuera que te hará repetir la receta.

Ingredientes:

  • 50gr de azúcar blanca
  • 30gr de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharas soperas de zumo de limón
  • 140gr de harina de trigo
  • Media cucharadita de levadura 
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas

Preparación:

  1. Lo primero es sacar los 30 gramos de mantequilla a temperatura ambiente para que se quede blandita.
  2. Enciende el horno a 190ºC arriba y abajo, luego lo bajaremos.
  3. En un bol mezcla con varillas la mantequilla en pomada con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
  4. Ahora añade el huevo y la ralladura de limón, bate y añade al zumo de limón hasta integrarlo todo. Si en este punto parece que se te corta la mezcla, no te preocupes, es por el ácido del limón. Puedes continuar.
  5. Agrega la pizca de sal y tamiza la mitad de la harina junto a la levadura. Integra todo con la varilla a velocidad baja. Y añade el resto de la harina de trigo hasta obtener la masa de nuestras galletas. 
  6. Ya no te hacen falta las varillas. Añade el chocolate a la masa y mezcla con una lengua de silicona. Si la masa te ha quedado muy pegajosa dale un poco de frío en la nevera o/y añade un poquito más de harina.
  7. Prepara la bandeja del horno con papel vegetal y un bol pequeño con azúcar glas.
  8. Coge porciones de masa, haz bolitas como albóndigas, reboza en azúcar glas y dale forma antes de colocarlas en la bandeja.
  9. Mete la bandeja y cuando cierres el horno baja la temperatura a 180ºC para que no se quemen. Esto sirve para que la superficie de arriba de las galletas quede craquelada. Solo te queda esperar 15 minutos.
  10. Tras hornearlas, colócalas en una rejilla para que terminen de enfriarse y ya estarán listas para que las disfrutes.

También he probado la versión en redondo, un poco más pequeñas y sin chocolate. ¡Deliciosas!

galletas de limón

Más recetas con limón:

#RecetaXLara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *