Basada en la filosofía que siguen todas las recetas del blog, esta receta de calabacín con atún es realmente fácil y rápida.
Con tan solo unos pocos ingredientes conseguirás una cena rápida y sana. Te irá genial durante este confinamiento y … después también. A veces cuando llega la noche es cuando menos nos apetece cocinar y comemos cualquier cosa.
El coronavirus no nos otorga un nuevo super poder, asi qué libérate de ese estrés que nos está «obligando» durante la cuarentena, a aprender a cocinar. Realiza una nueva receta que no necesita ni papel higiénico ni harina.
Además nos ayuda a equilibrar esos excesos en la dieta. Introduce verdura, pescado y no hay ningún alimento que vaya frito. Va extraordinariamente bien para esas cenas en las que no sabes que hacer y no tienes ganas de ponerte a cocinar.
Una cena muy rápida de hacer, super sencilla y muy limpia (no manchas ni sartén ni utensilios de cocina) porque la receta es al microondas.
Ingredientes:
- Calabacín
- Una lata de atún
- Salsa de tomate frito
- Orégano
Preparación:
- El calabacín lo hacemos rodajas finas y las echamos en un bol apto para microondas.
- Espolvoreas el calabacín con orégano, y las remueves.
- Por encima le pones el atún de una lata, previamente escurrido.
- Para terminar un par de cucharadas de salsa de tomate frito.
- Ponlo 4 minutos al microondas a máxima potencia y comprueba con la punta de un cuchillo que el calabacín esta blandito.
¡Listo!
A mí me gusta colocarlo encima de un trozo de pan tostado.
Pruébalo y cuentame que te ha parecido.
#RecetaXLara
Si quieres más recetas para la cena, pincha aquí.